Instalación de telecomunicaciones de infraestructura común

Este tipo de instalaciones de telecomunicaciones son necesarias para captar, adaptar y distribuir a las viviendas y locales señales de radio y televisión, tanto terrestre como por satélite.
La ICT (Infraestructura Común de Telecomunicaciones) define que los recursos mínimos son:

  • Telefonía.
  • RDSI (Red Digital de Servicios Integrados).
  • Radio y televisión.
  • Telecomunicaciones por cable.

Aunque dentro de una ICT existe también una división según el tipo de red, por ejemplo:

  • Red de distribución: que es la red que se encarga de distribuir los servicios entre las distintas plantas del edificio.
  • Red de Dispersión: que es la que distribuye los servicios desde las plantas del edificio hasta las casas de los usuarios.

Red de Usuarios: que es la red interna que tiene cada persona en su casa.

civera-instalaciones-telefonia
civera-telecomunicaciones

Instalaciones de telecomunicaciones de inicio a fin

Los proyectos de instalaciones de infraestructuras en telecomunicaciones se ejecutan desde la fase inicial; es decir, desde las canalizaciones hasta la fase final en la que se incluye la comprobación de los niveles de señal. Dentro de este mismo proyecto también se incluye la dirección de obra y la ingeniería.

De este modo, aplicando este procedimiento en las instalaciones de telecomunicaciones nuestra manera de trabajar es siempre eficaz, solucionando los problemas que se puedan presentar de manera práctica y en poco tiempo.

Gracias al conocimiento adquirido sobre la normativa vigente por parte del equipo de Civera Electrificaciones, y gracias a la experiencia acumulada, somos capaces de modificar cada proyecto a unas circunstancias específicas. Por ejemplo, en edificios de mayor tamaño como grandes oficinas o hoteles, la instalación de telecomunicaciones es más complicada y, por ello, realizamos un diseño personalizado de la red de distribución y ajustamos los equipos para una óptima recepción de la señal de TV.