Instalación de sistema contra incendios adaptado

Los sistema de detección de incendios están formado por elementos que son capaces de detectar cualquier foco de fuego sin ayuda humana. Con ellos se avisa a través de una señal que, a su vez, activa la alarma sonora general para avisar a todo aquel que esté dentro del edificio para que tengan tiempo de evacuar.

Los sistemas de detección de incendios que instalamos en Civera Electrificaciones cuentan, al menos, con:

  • Central de detección de incendios. Corresponde con panel electrónico que une los elementos que forman el propio sistema.
  • Detector de incendios. Capaz de detectar humo o aumentos de temperatura y, por lo tanto, es que da el aviso a la alarma central en caso de anomalías.
  • Pulsador manual de alarma. Se colocan en lugares accesibles a cualquiera, de manera que en caso de emergencia o avería del sistema automático, pueda darse la alarma.

Sirena. Señal sonora, aunque también puede ser visual, que indica que un foco de fuego se ha producido.

civera-deteccion-de-incendios
civera-deteccion-de-incendios-2

Instalación de detectores de incendios

Por lo que respecta a la instalación de detección de incendios se pueden diferenciar dos sistemas diferentes:

  • Sistemas analógicos. Los diferentes elementos de la alarma se ven reflejados en el panel central de modo que, en caso de haberse activado, se puede saber qué elemento concreto ha dado el aviso.
  • Sistemas convencionales. Son los más económicos y más sencillos. Ideales para espacios abiertos como garajes, naves industriales, etc.

A la hora de instalar sistemas de detección de incendios no existen soluciones estándar, por lo que cada empresa deberá someterse a un estudio detallado de los riesgos que pueda sufrir antes de cualquier instalación.

Contacte con nostros

Somos la mejor solución si lo que necesita es una empresa de instalaciones de sistemas y alarmas contra incendios Valencia. Puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono 961 473 109 o por email info@grupocivera.com.

Contactenos